sábado, 7 de abril de 2012

Titanic 3D

El 4 de abril se estreno en cines la version en 3D de una de las peliculas mas taquilleras dela historia" Titanic". Aun recuerdo la primera vez que la vi , en aquel año de 1997. Siendo una niña mis padres me llevaron a Palencia a verla. Yo en ese momento solo queria ver a mi obsesion pre-adolescente del momento y me encontre con una de esas peliculas que acabaria grabandose en mi memoria y tambien me encontre con una historia que me fascinaria para siempre. No solo es una hermosa historia de amor ( aunque si lo pensamos , tambien es bastante tipica) .Tambien nos encontramos con una magnifica recreacion del barco y una historia terrible , donde nos acabaremos implicando con el sufrimiento de las personas que parecieron tragicamente aquella aciaga noche de 1912.
Años despues, me volvi a encontrar en el cine de mi localidad natal, con unas gafas 3D , emocionada por poder vivir de nuevo la experiencia de ver esta magnifica pelicula en el cine.
Cosas a destacar:
    • se nota que han limpiado la imagen , ya que que parece que te encuentras con una pelicula rodada hace poco.
    • el 3D se nota al principio , luego yo no lo aprecie, no se si maravillada con la calidad de los efectos de la pelicula o porque directamente es que no se nota tanto.
Por lo demas, confieso que me emociones aun mas que la primera vez que vi la pelicula. Es posible que al tener mas edad ( vi por primera vez la pelicula con 9 años y actualmente tengo 24). En las escenas en las que se refleja el sufrimiento de los que se quedaron dentro del barco( por ejemplo la escena en que la pareja mayor se abrazan en la cama mientras el agua entra en la habitacion( tambien es que la musica que ponen es muy puta, )), no pude evitar llorar, ya que no podia evitar pensar que esa situacion ocurrio de verdad.
Otra de las cosas que me gustan de la pelicula , es la eleccion del reparto, ya que a mi parecer no podria ser mejor.

Leonardo DiCaprio:
Era la estrella emergente del momento.Lo tenia todo para encadilar al publico , era guapo y con talento. Algunas de sus actuaciones anteriores le habian servido para recibir ciertas nominaciones. Muchas adolescentes de la epoca se enamoraron de Jack Dawson y tuvieron envidia de Kate Winslet...claro hasta que pierde a su amado Jack en las frias aguas del atlantico.



Kate Winslet:
Una de las mejores elecciones. Representaba el ideal de belleza de la epoca en que suceden los echos.No hubiera resultado creible presentarnos como heroina de esta pelicula a una mujer como Charlize Theron. Rose era una mujer valiente, rebelde , con ideales diferentes a los de su clase social , que sabra sacar fuerzas de la adversidad. Conseguira la vida que siempre deseo , pero perdera al hombre " que la salvo en todos los sentidos a los que se puede salvar a una persona".








Billy Zane:
Despues de la pelicula no es que tuviera grandes papeles de exito , aunque represento su papel de prometido de Rose perfectamente. Era arrogante , sin escrupulos , se queria a si mismo mas que a nadie. Para el los de inferior clase social no valian nada. Su personaje terminara pegandose un tiro en la boca a causa del crack del 29.









Frances Fisher:
La madre de Kate era la version femenina de su casi yerno. Aunque debemos tener en cuenta de que se encontraba en una situacion desesperada al haber enviduado de un marido que la habia dejado llena de deudas y veia en su hija su unica salida de la ruina.












Gloria Stuart:
La actriz que interpreto la version anciana de Kate, fallecio a los 100 años de edad en 2010. Despues de una carrera lineal , consiguo el reconocimiento mundial gracias a su interpretacion en la pelicula dirigida por James Cameron. Se gano el cariño de miles espectadores de todo el mundo.






Kathy Bates:
La insumergible Molly Brown fue un personaje real , lo que la gente llamaba nuevo rico. Fue una superviviente que abogo por regresar a por las personas que aun quedaban en el agua..Su marido habia tenido exito en los negocios pero no se le habia subido a la cabeza. Otro personaje que se gano nuestro cariño.





Bernard Hill:
El gran capitan del barco era casi identico al verdadero capitan que murio en el hundimiento cumpliendo lo de " el capitan es el ultimo que abandona su barco".Se encuentra en el final de su carrera, era su ultimo viaje y finalmente lo hizo a lo grande. Años despues le veriamos interpretando al rey de Rohan.Si es que realmente lo monto todo para cambiar de trabajo y le dejaran tranquilo.





David Warner:
El mayordomo al que todos odiamos. Aunque este tio molaba, nadie se atreveria a meterse con el. El perfecto lacayo del prometido del prometido de Rose.








Victor Garder:
El ingeniero que diseño el barco , Thomas Andrews fue interprado por este acto consiguiendo que sintieramos pena por el al ver que su obra se hiba a pique.Nos hacen entender que era un hombre de buen corazon que solo queria hacer bien su trabajo.









Jonathan Hyde:
Bruce Ismay fue el ideario del Titanic.Mente empresaria que deseaba el exito por encima del todo.Es posible que su ambicion llevara al Titanic al desastre. Sus ultimos momentos nos le harian ver como un cobarde. Siempre negaria que el Titanic se partio por la mitad.






Danny Nucci:
El amigo italiano de Jack. Representa a todas aquellas personas de tercera clase que pusieron sus esperanzas en viajar al nuevo mundo.










Si disfrutasteis con la pelicula , no os la perdais de nuevo en el cine...si aun no lo habeis echo.....TENEIS QUE REMEDIARLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Siempre recordaré la primera vez que vi Titanic. Es la película con la que más he llorado en mi vida! Recuerdo cuando se encendieron las luces y todo el cine aplaudimos a rabiar como si estuviéramos en un pase previo y cómo no podía dejar de llorar. Llegué a casa y seguía llorando, tanto que asusté a mi madre que pensó que nos había pasado algo (a mi mejor amiga, Lidia, y a mí) de vuelta a casa. Estuve ¡meses! sin poder escuchar ni siquiera la melodía de la canción de Celine Dion porque volvía a romper en llanto.
    Ahora lo pienso y sé que se dieron las circunstancias necesarias para mi ataque de sensiblería pero es que aún hoy en día se me ponen los pelos de punta cuando Rose muere y el barco la acoge recuperando su esplendor.
    Una película preciosa que, si bien no creo que necesitara que le añadieran el 3D, sí es de las qeu volvería a ir al cine para disfrutar en pantalla bien grande.
    ¿Y qué decir de los protas? Kate es una de mis actrices favoritas y Leo... bueno, ya sabes lo que pienso de él: ¡cada vez está más guapo y actúa mejor!
    A ver cuándo le van dando un Óscar que el chico se lo merece.
    Un beso romanticona!!

    ResponderEliminar
  2. el solo verla en el cine de nuevo fue una experiencia muy emocionante.
    tienes razon que el 3D no era necesario , es una historia muy solida que no necesita añadidos.
    un besuco

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante post y repaso a los protagonistas y a los actorazos que les dieron vida. A ver si puedo echarle un ojo, y si el dinero me lo permite!

    Respecto a lo que comenta AnaCremades de Leonardo DiCaprio, como bien dices tú ya había tenido alguna interpretación destacable antes de Jack, luego tanto él como Kate Winslet fueron catapultados a la fama con Titanic, y ambos se han sabido mantener realizando buenos trabajos y mejorando cada día más; Sin embargo, me da la impresión de que mientras en las actrices es normal ser guapas y admiradas por su belleza, en los hombres a veces es un estigma que en casos como el de Leo... les perjudica.
    Ejemplos como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt han sido considerados "chicos de poster de la Super-Pop" y les ha costado más no ya demostrar su valía y talento, sino que parte del público les tomara en serio.
    Te sorprendería la de gente que me ha confesado que Leo les parece "meh, el típico guapito de Hollywood", en vez de señalar su buen hacer y los personajazos que nos ha regalado en su extensa carrera.
    Espero que algún día veamos que se le reconoce su talento, y un Oscar sería indicativo de ello...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo. Brad y Leo son dos claros ejemplos del estigma de guapos. Ya desde "Diamantes de sangre" Leo ya se merece un oscar como un pino. Antes de Titanic, sus interpretaciones en pelis como "Diaro de un rebelde" o " A quien ama Gilbert Grape" , demuestran que tiene un talento del que pocos pueden presumir. Pero es lo que dices, el haber sido chico de moda le ha marcado muchisimo y es realmente injusto.
      Un besuco

      Eliminar