domingo, 12 de agosto de 2012

Los milagros del vino- Jesús Sánches Adalid.




Los milagros del vino es una novela de Jesús Sánchez Adalid. La historia ocurre durante el primer siglo después de Cristo. Polidario es un sacerdote del culto de Asclepios , dios griego de la medicina. Polidario ejerce como sacristán en Corinto , donde vive junto a su esposa. Junto a su mujer tiene un único hijo, el cual le ha dado una hermosa nieta. A su vez , mantiene una relación desde hace mas de 20 años con Eos, sacerdotisa al servicio de afrodita, mujer que parece ser la única persona con la que se siente comprendido. Polidario siempre ha tenido dudas y se ha planteado numerosas cuestiones sobre la verdad de los dioses y la efectividad de los rituales, entre otras cuestiones de carácter religioso y filosófico. Mantiene además una buena amistad con el procurador romano, Galio, amigo al que recurre siempre para pedirle consejo. La vida de Polidario cambiare a partir de su enfrentamiento con el hierofante, Epafo , su superior en el tiempo. Después de este conflicto, el tomare el puesto de hierofante y sus preguntas y dudas serán más profundas. Parece encontrar el camino hacia su verdad cuando conoce a Saoul , un judío recién llegado a la ciudad , que predica la historia de un hombre que murió hace 20 años en Palestina y parece que trae una nueva verdad al mundo. Polidario decide entonces viajar a Palestina para responder a sus preguntas y allí conocerá a Susana , una mujer testigo de los hechos y con la que alcanzara una alta conexión espiritual.
El libro está claramente dividido en dos partes, la que sucede en Corinto y la que sucede en Galilea. Es un libro que en un principio parece de carácter histórico pero finalmente es más de carácter espiritual , acercándonos a los primeros momentos del cristianismo, no es de obviar que el autor de la novela ejerce como sacerdote rural, por lo que nos podemos imaginar hacia donde se dirige la novela. Aunque tampoco es un libro que pretenda adoctrinar, por lo que si no eres cristiano ( como es mi caso) , no te resultara ni tedioso ni ofensivo.
Es de lectura fácil , para mí la parte más interesante de la novela es que se sucede en Corinto , quizás porque la época de la antigua Grecia me resulta interesante. Sorprende como un sacerdote( dato que no conocía del autor cuando leí la novela) describa los sentimientos del amor terrenal y el erotismo de un modo tan sincero. En algunos momentos el personaje protagonista puede resultar desesperante con sus numerosas dudas. Las reflexiones espirituales , están redactadas de un modo interesante y nada complicado. Interesante novela , que os recomiendo. Espero os haya gustado.

2 comentarios:

  1. No suelo leer novelas de este género, pero la reseña que has hecho es interesante, has conseguido que me pique la curiosidad... :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado.
      debo reconocer que me gusto mas el anterior sobre tematica griega que lei , justo la reseña anterior sobre una novela es el libro.
      gracias por pasarte.

      Eliminar