jueves, 16 de agosto de 2012

Los hijos del emperador-Claire Messud


             

   Los hijos del emperador, es una novela de Claire Messud y cuyo título hace referencia al libro que está escribiendo una de las protagonistas del libro.
Manhattan , no hace tanto.¿Donde mas podrían vivir Marina ,Danielle y Julius, tres buenos amigos, que , entre consagrarse a las grandes ideas e ir a una fiesta , prefieren sin duda ir las fiesta de las grandes ideas?. Tal ves por eso empiezan a hacerse viejos sin haber alcanzado el éxito. O la idea que sin mucho alarde de originalidad tienen del éxito. Y en ello les va la vida, Danielle trabaja como productora de televisión y busca debajo de las piedras un documental para que la haga famosa. Marina , la bellísima hija de un periodista e intelectual de renombre, esta dispuesta a demostrar que no solo es la hermosa hija de papa, pero no sabe muy bien como lograrlo. Julius , critico literario freelance, escribe reseñas vandálicas con las que no gana un centavo, pero aspira a vivir como los ricos y famosos de la ciudad. Y aunque son mejores amigos, sin darse mucha cuenta, son también enemigos intimos. Porque el enemigo foráneo viene de Australia , en forma de editor de una revista que promete acabar con la mediocridad intelectual que dice encontrar en America”
Conozcamos ahora un poco mas a los  personajes que protagonizan esta novela:
Danielle: es un principio la que lleva una vida mas seria , con un trabajo fijo el cual la permite viajar a diferentes países. Vive en su propia apartamento. Aunque de algún modo al entrar en la treintena no se encuentra completamente satisfecha con su vida. Cuando  conozca a un editor de en un viaje laboral a Australia , no sabrá hasta que punto va a meterse en su vida ese hombre. En un principio se siente atraída por el , pero finalmente comenzara una relación inapropiada con el padre de su mejor amiga, Marina. Aunque no quiera, terminara enamorándose de su amante , y será un brusco giro de los acontecimientos , el que nos muestre que Danielle es quizás el personaje mas frágil de todos.
Marina: Marina siempre ha vivido a la sombra de su padre. Lleva mas de siete años escribiendo un libro que nunca parece que termine. Lleva unos meses viviendo con sus padres, después de haber terminado una relación de varios años con su ultima pareja. Aunque ya tiene 30 años , nunca ha tenido un trabajo serio y parece anclada en la adolescencia. Todo parece cambiar cuando conoce a un editor que quiere publicar una nueva revista. Un hombre que terminara siendo su marido , un hombre que discrepa intelectualmente con el padre de su prometida.
Julius: Julius acaba de comenzar una nueva relación  con un joven ejecutivo que conoce durante la ejecución de uno de sus empleos temporales. Todo parece perfecto al principio, aunque en realidad se esta alejando de su circulo de amigos y sabe que esa relación no tiene futuro , ya que el sigue manteniendo relaciones fuera de su noviazgo. Esta relación tendrá una conclusión inesperado.
Habrá otros personajes que tendrán una gran importancia en el giro de los acontecimientos. Como Bottie , primo de Marina , que en un principio se traslada a vivir con ellos , porque desea aprender todo de su tío , al que tiene como un héroe. Pero para Bottie , la imagen que tenia de su héroe se ira rompiendo y escribe un articulo , que piensa ayudara a que todos conozcan la verdad sobre la persona a la que anteriormente admiraba.
En esta novela, de prosa fresca y actual, conoceremos las ilusiones y fracasos de sus protagonistas. Nadie es libre de sufrir la decepción  y el desamor. Todos se ven en situaciones en las que jamás se habrían imaginado. Tienen que madurar , pero no saben cómo hacerlo o más bien tienen miedo de hacerlo. Sus vidas terminan convirtiéndose en un teatro ante los demás, siendo sus verdaderos sentimientos ocultados del mundo. Lo que ellos creían que era de una manera, es de otra totalmente distinta. Sus vidas no serán lo que ellos soñaban.
Si leéis esta novela, no os esperéis un final feliz, porque muchas veces en la vida , las cosas no son de color de rosa.

Espero os haya gustado mi reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario