sábado, 23 de junio de 2012

Grupos que me gustan II ( ademas de una reflexion)

De nuevo paso para mostraros otra pequeña selccion de grupos de musica que me gusta escuchar.
Como todos sabemos , la musica no solo sirve para entretenernos , si no que tambien nos provoca emociones , una cancion nos puede hacer llorar, nos puede animar, nos puede ayudar a descargar tensiones.
Espero os sean de interes:
Kontrust
Xandria
Rammstein
Epica
 
Queen
 
Cradle of Filth

Dir en Grey

Indica

Evanescence

30 seconds to mars


Esta vez he incluido algunos mas , como podreis comprobar , hay mas grupos con vocalistas fememinas , ya que siento predileccion por este tipo de voz, lo que no quita que nos encontremos con ciertos grupos cuyo vocalista pertenece al genero masculino. Especialmente buenos recuerdos me trae la cancion que os he puesto de Queen y cierta persona que se pasa por aqui sabe porque. En este caso , recordando que tristemente Freddy Mercury nos dejo a causa de haber desarrollado la enfermedad del SIDA, al verse infectado por el virus del VIH y ya que esta semana como voluntaria de Cruz Roja he dado una charla sobre esta enfermedad y otras ETS ( enfermedades de transmision sexual) me gustaria que por un momento reflexionarmos y pensarmos si seriamos capaces de convivir con una persona infectada por el virus. Yo personalmente si que lo haria , pero con esta actividad me he encontrado con gente que no seria capaz , que tiene muchos prejuicios, que piensa que por tocar simplemente a una persona con el virus le pasara algo y no es asi. El VIH solo se transmite por via sexual , sanguinea o por la maternofilial , y quiero recordar que cuando se habla de la via sanguinea es por el contacto de sangre de ambas personas , si te cae sangre de una persona en la mano y no tienes una herida abierta no pasa nada. El virus , tanto como necesita una via de salida, necesita una via de entrada. Ademas es un virus que fuera del cuerpo humano no sobrevive ( VIH, virus de inuficencia humana). Tenemos , que , primero tomar conciencia de protegernos y tomar las preaciones para sobre todo no tener relaciones sexuales de riesgo y segundo, normalizar a estas personas, darles nuestro apoyo y darnos cuenta que cualquiera de nosotros somos grupos de riesgo, cualquier persona puede verse infectada.
Perdonad la reflexion ,es pequeña , podria extenderme mucho mas, pero al menos es un inicio. 
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hay muchas dificultades con las que no sabemos si realmente seríamos capaces de convivir o no. Pero cuando nos vemos en situación, nos sorprenderá lo fuertes que podemos llegar a ser.
    Tu reflexión me ha encantado. Y que me pongas vídeos de Queen... eso siempre me va a gustar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El jueves dia una charla a chavales sobre el tema como ya sabes y la verdad es que aun te sorprendes de los prejuicios que existen y el desconocimiento que existe respecto simplemente a la diferencia en VIH y SIDA. Ojala se llegue algun dia a la normalizacion en la sociedad de las persona sero-positivas, y que se sea consciente de que nadie quiere estar con un virus en su cuerpo ,que de no ser tratado y si llega a desarrollarse, llegas a una enfermedad mortal.
      Se que te gustan los videos de Queen , pero ambas sabemos que ese en concreto nos ha dado muchos momentos de felicidad jaja( nos sigue dando cuando lo vemos , a mi por lo menos).
      Un besuco. Y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar