domingo, 25 de marzo de 2012

La casa de los siete pecados



La casa de los siete pecados- Maria Pau Dominguez

 


“La casa de los siete pecados”, es una novela de carácter histórico cuya autoría pertenece a Mari Pau Domínguez.
La casa de los siete pecados hace referencia a la casa de las siete chimeneas, actual sede del ministerio de cultura. Dicho edificio en la actualidad es protagonista de multitud de leyendas urbanas, posiblemente uno de los sitios más fructíferos en este tipo de historias en toda la “villa” de Madrid.
La historia sucede durante el reinado de Felipe II , más concretamente durante sus años de matrimonio con Ana de Austria, su cuarta y última esposa.
La novela comienza con un Felipe abatido por la muerte de su tercera esposa, Isabel de Valois. Sin ningún hijo varón que pueda optar al trono , el rey se ve obligado a casarse de nuevo y finalmente la elegida para este nuevo matrimonio , será su sobrina Ana de Austria, una joven de 21 años , a la que desde niña a tratado con cariño.

Pero cuando la reina llega finalmente  a España dispuesta a cumplir con su deber, el rey se encuentra manteniendo una apasionada relación con la bella hija de su montero, Elena, una joven de gran belleza y carácter apasionado. Para librarse de la tentación, finalmente casara a su amante con un noble de gran valía, y les regalara una casa que finalmente recibirá el nombre de “ la casa de las siete chimeneas” debido a que posee justo ese número de dicho elemento , queriendo representar los siete pecados capitales y las siete virtudes. Esa casa se convertirá en la tentación primero del monarca y finalmente después de un sorprende giro de los acontecimientos, en la tentación de la reina.

No quiero desvelar más de la trama, si os interesa esta interesante novela, os recomiendo que la leáis.
¿ Como nos describen a las personajes?.
Felipe II: Nos encontramos el monarca bien entrado en la cuarentena. Es un hombre temeroso de dios, pero constantemente caerá en el pecado de la lujuria, pecado que considera el más grave de todos. Es un esposo infiel, pero cariñoso con sus hijos. Poco a poco los remordimientos harán mella en su carácter y salud mental. Le cuesta tomar decisiones.
Su salud se encuentra debilitada por los primeros achaques de la gota, enfermedad que pretenderá ignorar , queriendo alargar su juventud. Cree que la muerte de sus seres queridos se debe a sus constantes pecados.

Ana de Austria: Ana de Austria era una joven de rasgos germánicos , de ojos claros y piel pálida. Su vida como reina la pasara casi por completo embarazada y dando a luz a los hijos del rey. Educada desde niña para ser reina, aceptara su situación con resignación. Su matrimonio es infeliz , conoce los rumores sobre su esposo , pero no querrá darles crédito y se castigara a si misma por ello. Determinadas situaciones harán que sus ideales puedan romperse.




Elena de Zapata: joven de una belleza totalmente diferente a la de Ana. Era morena y curvilínea. De carácter apasionado, siente un gran amor hacia el rey. Es temeraria y cabezota. Cuando el rey intenta alejarlo de el , no se quedara quieta y luchara por no abandonar el lugar en el corazón del rey , que tanto desea.

Princesa de Éboli: como personaje secundario nos encontramos a una de las mujeres más fascinantes de la historia. Aquí se la muestra como antigua amiga del rey, gustosa de juegos maliciosos, más de una vez conseguirá que la reina se vea reconcomida por su conciencia.



Antonio Pérez: Secretario del rey y amante de la princesa de Éboli . Caerá en desgracia debido a sus oscuras conspiraciones y sus comportamientos impúdicos. Vera en Mateo Vázquez de Leca su rival.




Mateo Vázquez de Leca: De origen oscuro, terminara convirtiéndose en secretario del rey junto a Antonio Pérez. Sera depositario de los más oscuros secretos del rey.

Si sois amantes de la novela histórica, esta novela os gustara. Su recreación es magnífica. Mari Pau Domínguez consigue engancharnos desde un primer momento con esta mezcla de historia, pasiones y misterio.

Link de Casa del libro:  http://www.casadellibro.com/libro-la-casa-de-los-siete-pecados-i-premio-caja-granada-de-novela-his-torica/9788425343421/1243997

2 comentarios:

  1. Está en la biblio de mi pueblo. Si tú la recomiendas, la pongo en mi lista de pendientes.
    Un besazo,
    Lara


    Pdta.-Si el tema te ha interesado hay programas de Milenio 3 dedicados al tema. Te puedo decir cómo descargarlos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaria muy bien , como actualmente vivo en Madrid, esos temas en especial me resultan interesantes.En temas libros, hay publicados dos libros sobre este tipo de historias de madrid "El Madrid oculto".
      Si algun dia lo lees, pues ya me diras que te parece.
      Un besuco

      Eliminar