lunes, 26 de marzo de 2012

Marvel Heroes 41: Spiderman, El libro de Ezequiel


“Marvel Héroes: Spiderman , el libro de Ezequiel”, es el penúltimo numero de este coleccionable editado por Panini , y que contiene desde “Amazing Spiderman #503 USA” hasta “Amazing Spiderman # 508 USA” , además de el especial sobre el 11 S, el cual aparece en “Amazing Spiderman vol.2 #36 USA” y la primera aparición de nuestro amigo Spiderman en “ Amazing Fantasy #15 USA”, por ultimo nos muestra una galería de bocetos realizados por J.Scott Campbell.
Este volumen termina con la fantástica etapa en la que con John Romita JR a los lápices y J. Michael Straczynski al guion, nos encontramos con una de las mejores etapas del lanzarredes. Panini ha publicado todo este periodo en este coleccionable (con el tiempo realizara una reseña de todo este periodo).
Durante el desarrollo nos encontraremos con dos arcos argumentales, uno que ocupara los dos primeros números mencionados anteriormente, que de un modo nos hacen intuir algunas cosas importantes que podrán pasar en el siguiente arco argumental , el cual es más largo y de gran importancia.


El primer arco, recibe el título de “Persiguiendo a una sombra”. En el veremos como Spiderman se verá envuelto en una aventura para poder salvar a una hija mortal de Loki de la posesión de Morwen , recién salida de su encierro ( dicha liberación en parte será culpa de unos hechos relatados en anteriores números del evento). Para conseguir esto, Spiderman deberá aliarse con el dios de la mentira asgardiano. Gracias a esta historia podremos ver un lado más “humano” de Loki, al descubrirse la existencia de una progenie mortal a lo largo de los siglos y sus deseos de protegerla. Durante estos dos números, veremos como Spiderman reflexiona a causa de sus últimos enfrentamientos a peligros que tienen que ver con el mundo mágico.

 ( Tess Black , hija de Loki)



(Loki)

En el segundo arco argumental nos veremos de nuevo las caras con Ezequiel, antiguo “amigo” de nuestro héroe, que sorprendentemente tiene sus mismos poderes, aunque el los ha usado de otro modo y como iremos descubriendo a lo largo de la trama, no fueron obtenidos del modo más licito que se podría desear. Juntos se enfrentaran a un nuevo enemigo, el guardián, el cual nos ayudara a descubrir más sobre los poderes de Spiderman. Finalmente, nos trasladaremos a Sudamérica, lugar donde descubriremos la verdadera naturaleza de Ezequiel. 

 Como trama secundaria, veremos cómo Mary Jane, que en estos momentos ya se ha reconciliado con su esposo Peter Parker intenta retomar su carrera como actriz, queriendo reivindicar su valía. A lo largo del camino se va a encontrar con numerosas dificultades y su confianza se irá mermando.

No puedo olvidar mencionar el especial sobre el 11 S en el que veremos como reaccionan ante este terrible echo los héroes de la casa de las ideas. El comic muestra imagenes del acontecimiento, acompañado por las reflexiones de un horrorizados Spiderman , que finalmente abogara por la paz y el reconocimiento de los verdaderos heroes de aque dia, mujeres y hombres normales, que arriesgaron sus vidas por salvar la de aquellas personas que estaban en pelgro aquel dia.

No soy una experta en Spiderman, ya que mis mayores conocimientos se encuentran mas dirigidos hacia el universo mutante y especialmente en lobezno. Pero no dudare en decir que nos encontramos ante una de las mejores etapas del trepamuros , nuestro amigo Straczynski gracias a la autonomía que le otorgo el director editorial de la franquicia, tuvo total libertad para poder dirigir el destino de Spidy , en los que veremos la transición de Peter a la treintena, convirtiéndose finalmente en un adulto. Durante el volumen que nos ocupa descubriremos quien es Ezequiel Sims , y podremos ver como Peter reconsidera su lugar en el mundo y se formulara nuevos interrogantes.
Curioso y a la vez emocionante es que a los lápices de esta maravillosa etapa se encuentre John Romita JR, hijo de otro gran artista que también dibujo al trepamuros en su momento , John Romita SR.
Solo me queda añadir, que si sois fan del comic Marvel , no podéis perderos esta magnifica obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario