Digital clock

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El cuerpo


El debutante Oriol Paulo dirige esta película con tintes de cine negro, ideal para pasar un rato y romperte un poco los sesos con que habrá pasado.
Decididamente no es la mejor película de su genero y en ciertas ocasiones cae en ciertos tópicos y quiere meter ciertos tintes de terror psicológico que a veces sobran.
Cuenta en su cartel con afamados actores de sobrada fama , si exceptuamos a la joven Aura Garrido, que no ha sido incluida en el cartel principal de la película, pero cuyo personaje tiene importancia en el argumento
.
Belén Rueda es el "cuerpo". Su personaje es Mayka, mujer poderosa dentro de la industria farmacéutica, amiga de las excentricidades y de las bromas pesadas, cuya principal víctima es su joven marido. Belén Rueda sale airosa de su interpretación de mujer poderosa y aun atractiva ( que aun así se sabe en la decadencia de los años), un papel divertido. Aunque no es de mis actrices favoritas, nunca me ha gustado.

Hugo Silva es el marido, más joven que su poderosa esposa, trabaja para la empresa de la que ella es presidenta. Lo veremos cómo un hombre trabajador y con un toque de amargura, arto de la personalidad excéntrica de su poderosa esposa. Mantiene una relación fuera del matrimonio con una joven( Aura Garrido), por la que se ha vuelto loca y por la que es capaz de matar a Mayka.
Jose Coronado( empeñado ultimamente en dejar de lado su atractivo fisico) interpreta a un implacable inspector de policia encargado de investigar el caso. Se encuentra en un duro momento personal y sus metodos pueden parecer bruscos en algunas ocasiones.

Aura Garrido es la amante, la tercera en discordia en el difícil matrimonio protagonista. Esta empezando sus estudios de medicina .Es la más asustada y nerviosa respecto al asesinato de Mayka.

Para mi lo mejor de la película ha sido el final , totalmente inesperado , solo pude averiguarlo unos momentos antes de que se desvelara toda la trama. No os hare spoiler para no fastidiaros la sorpresa. Es una película entretenida para pasar una buena tarde-noche, con unas chuches en la mano.
Un saludo y espero estéis pasando unas buenas navidades. 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario