lunes, 9 de julio de 2012

Series de animacion de mi infancia

Reciente en este blog, publique una entrada en la que realizaba una lista de aquellas peliculas de animacion, las cuales por una razon u otra, eran las que mas me gustaban ( luego te das cuenta de que se te olvida alguna y te da rabia). Esta semana hago lo mismo , pero con aquellas series de animacion que en mi infancia , por razones varias, ahora las recuerdo con añoranza. Cuando pienso en ellas y las comparo con series actuales, debo confesar que siento añoranza de aquella series.
Espero que os gusten y si reconoceis algunas...sentiros mayores :D
GARGOLAS
Serie de animacion producida por Disney , que veria su emision finalizada, en parte por tener un argumento el cual algunos directivos de Disney consideraban demasiado adulto para su publico.Mi personaje favorito siempre seria Demona, una de las villanas de la serie. A diferencia de otras series infantiles, el personaje de Demona era mas complejo de lo habitual y a lo largo de la serie llegabas a comprender sus sentimientos y razones para comportarse de ese modo.
T-REX
Divertidisima serie protragonizada por un grupo de dinosarios , los cuales se dedicaban a salvar la ciudad. Una de mis favoritas sin duda.
STREET SHARKS
 Otra serie la cual me encantaba. Aun recuerdo el capitulo en el que aparecie la orca mutante, cosa que me emociono muchisimo , ya que la orca es mi animal favorito desde tiempos inmemoriables. Una serie realmente divertida.
LOS MOTORATONES DE MARTE
Otra genial serie, protagonizata por tres ratones humanoides. Mi favorito era el de color naranja.
LA FAMILIA CRECE
Conocida serie anime ,basada en el famoso manga "marmalade boy", en su version animada, le serien añadidos personajes y la trama argumental en la que el protagonista masculino viajaria a Estados Unidos.
SAILOR MOON
Otra serie mitica que nos daria Japon. En numerosas ocasiones jugue en jugamos en el patio del colegio , imaginandonos que eramos una de las chicas protagonistas de la serie. Mi favorita era marte.
DRAGON BALL
Una de las series mas miticas de todos los tiempos. Es raro que alguien de aquella epoca no conociera la serie y aun hoy en dia , es de las favoritas de mucha gente. Tristemente , a España nos llego censurada, pensando en nuestras "inocentes mentes infantiles". Seria tristemente mancillada por hollywood en su version con actores de carne y hueso.
LAS MIL Y UNA AMERICAS.
Serie de produccion española , era de esas series con las que ademas de divertirte, aprendias la historia del continente americano.
LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG

Otra de esas series , con las que al escuchar el opening aun me emociono. Serie animada protagonizada por animales, en las que se versiona la famosa novela de Julio Verne , un clasico imprescindible.
DAVID EL GNOMO
 
El opening de esta mitica serie , es posiblemente , de los mas conocidos de nuestro pais , siendo versionado en numerosas ocasiones. El final de esta serie es uno de los mas emotivos que he visto en toda mi vida.
SAGA ERASE UNA VEZ


 
Esta saga de animacion era totalmente didactica, en aquellos tiempos se buscaba que los niños y niñas pudieran aprender mientras se divertian viendo los dibujos animados. Muchos supimos mas de nuestro mundo , gracias a estas maravillosas series.
DARTACAN Y LOS TRES  MOSQUEPERROS
 
Otra serie con un opening pegadizado y nuevamente protagonizada por animales , basada en el clasico de Alejandro Dumas.
LOS TROTAMUSICOS

 
Nuevamente una serie protagonizada por animales , basada en el cuento clasico para niños. Mi favorito siempre seria Tonto , el burro.
DELFY
 
 Serie protagonizada por el adorable delfin Delfy , desde niña los cetaceos han sido mi grupo de animales favorito , por lo que no es de extrañar que esta serie se convirtiera en una de mis favoritas.
 BEETLEJUICE

 
Divertidisima serie basada en la pelicula de Tim Burton , con toque gotico y con un protagonista algo dulcificado para el publico infantil. Siempre desee tener el coche de la serie , totalemente adorable , pero peligroso a la vez.

Espero os haya gustado mi seleccion de serie, seguramente falten algunos y aquellas personas que sean de mi generacion tendras otras...no dudeis en aportarlas. Si sois de una generacion mas tardia a la mia , podeis comentar que os parecen las series y cuales son las que ha vosotros mas hondo os han calado. Debo decir ( cosa posiblemente que se de simplemente , porque me crie con esta clase de animacion), que para mia estas sereis tenian un encanto especial, disponian de menos medios que los actuales, pero a mi me siguen divirtiendo y fascinando. 
Un saludo a todas y todos.

4 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!! Has puesto algunas de las que también fueron míticas para mí: D'Artacán, Delfy, La vuelta al mundo en 80 días y, cómo no ¡¡¡La familia crece!!!
    Esta última me pilló en la edad adecuada cuando la echaron aquella primera vez en la 2 por las tardes y la disfruté como una enana. Si te paras a pensar, era un culebrón pero para adolescentes... ¡y menudo culebrón! Soy muy fan de Wataru Yoshizumi, la autora del manga japonés en que se basa la serie y tengo todos sus cómics publicados hasta ahora en España. Me encanta. Simplemente, los dibujos son preciosos y, aunque en la serie se notaba que había ilustradores de distinta calidad, los cómics son todos muy bonitos.
    Ah, y se me olvidaba Sailor Moon, por Dios. Yo siempre era Venus cuando jugábamos, ¿y tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre me pedia a Marte, era mi favorita, seguramente porque era la mas guerrera y esos siempre han sido los personajes que mas me han atraido cuando era pequeña en las series. De Marmalade Boy me gustaria algun dia pillarme la reediccion que sacaron hace pocos años de la serie, pero ultimamente ando centrada en marvel y eso ya ocupa, normalmente , mi presupuesto en temas.

      Eliminar
  2. Alguna que otra cinta de "Érase una vez" tengo por casa (qué recurdos), y me suenan unas cuantas series, aunque hay otras que no... yo soy más bien de la generación de los teletubbies y digimon... xDU

    ResponderEliminar
  3. De digimon me he visto hasta la cuarta temporada, aunque mis favoritas siempre seran las dos primeras, con los niños elegidos originales de por medio.
    Yo tengo hasta algun libro de "Erase una vez".Muchas de estas series son de los 80 , principio de los 90 , asi la mayoria ni te sonaran( que mayor me siento.

    ResponderEliminar