viernes, 20 de julio de 2012

No me mates- Chiara Palazzolo

La historia nos es presentada del siguiente modo:
"Mirta y Robin, que se han prometido amor eterno, mueren por sobredosis. Pero la pasion que los consumio en vida no se ha extinguido y Mirta, fiel a su promesa, emerge de su tumba cinco dias despues del funeral. Mientras espera a que Robin se reuna con ella, descubre que el hambre atros que la posee de manera constante solo puede ser saciada con carne humana, que le confiere unos poderes sobrehumanos. La dulce e inocente Mirta se convierte asi en la inquietante Luna, una no-muerta , suspendida entre la vida y la muerte y condenada asimismo a llevar la muerte a llevar la muerte a los demas".
(posible aspecto fisico de Mirta)
Desde el exito de la saga Crepusculo , han salido a la luz numerosas novelas cuyo tema central es el amor adolescente/juvenil dentro de un marco fantastico-terrorifico. Una de esas novelas podria ser perfectamente esta.Por empezar, esta narrado en primera persona por la protagonista femina , que vive uno amor obsesivo por Robin , un joven realmente problematico 10 años mayor que ella. Pero es ahi donde terminan los similitudes con la famosa saga vampirica dirigida al publico adolescente. Mirta se convierte en una zombi ,que literalmente se convierte en una Zombi que matara salvajamente para poder alimentarse y poco a poco ira pasando a convertirse en Luna , una joven a gusto con su nueva vida,que en ocasiones se ve en dudas por culpa de la personalidad latente de Mirta.
No me mates es una novela dirigida  a un publico de mas edad, quizas jovenes adultos que recien acaban de salir de la adolescencia. Las escenas de sexo y violencia son mucho mas explicitas, no lo edulcoran para acercarlo a un publico mas joven.Ademas la oscuridad de los personajes es mas dura.
La novela comienza con la salida de la tumba de la protagonista y durante el desarrollo de esta misma , iremos descubriendo como sobrevive y va encontrandese mas a gusto con su nueva condicion de Zombie , pero a su vez iremos conociendo su historia de amor con Robin , un chico mayor que ella , cuya vida ha sido dificil , un chico que sufrio el abandono de su madre y se refugio en las drogas.Ella era la chica perfecta , que sacaba buenas  notas, que comenzo la universidad, que tenia una buena familia y una gata a la que adoraba.
A diferencia de la Bella de la saga crepusculo , Mirta es una joven segura de su belleza , no se siente en inferioridad.
Acostumbrada a la dulficacion de este tipo de historia y quizas por mi edad, se agradece la crudeza de algunas escenas y los pensamientos son muchos mas maduras.Aunque nos volvemos a encontrar con un amor obsesivo por parte de la protagonista hacia el personaje masculino principal.
Lo que al principio parece una novela en la que nos encontramos con una simple historia de una joven Zombie, nos acaba haciendo intuir un universo mas complejo , que nos confirma que esta la primera parte de una serie de novelas en las que esperamos que sea una saga zombie.
Es una lectura entrentenida y ligera.
Perdonad que la reseña en esta ocasion haya sido corta, pero esta novela no da para mas, o al menos para una inexperta en este tipo de actividad como yo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario