martes, 3 de julio de 2012

Mis peliculas de animación favoritas.

Recientemente , me transmitieron la lista de las mejores peliculas de animacion.
Dicha lista me hizo pensar en mis peliculas favoritas de este genero, las cuales pasare a relataros a continuacion. No son las mejores a nivel tecnico o argumental desde un punto de vista cinematografico , son aquellas peliculas , que por una razon u otra me han calado mas ondo y han ido a formar parte de este grupo de peliculas que siempre me roban una sonrisa y alguna que otra lagrima.

BAMBI
Sin duda mi pelicula favorita. Estrenada por 1942, fue restrenada en el cine en 1992 . Aun recuerdo aquel momento , en que mi madre me llevo al cine para que viera la pelicula en la que se basaban mi cuento favorito de Disney. Cuando tenia 17 años , la lanzaron en DVD y aun hoy sigo disfrutando de ella.
EL REY LEON.
En esta ocasion quien me llevo al cine fue mi padre. Su banda sonora sigue siendo de mis favoritas de Disney. Simplemente espectacular. Timon y Pumba son realmente divertidos y Scar es uno de los mejores malvados que he visto.Ademas debemos recordar que la voz del gran mufasa la pone mi querido Constantino Romero.
LA SIRENITA
Dentro de las peliculas de Disney , esta es mi favorita protagonizada por "humanos". Yo me crie con la version latina del doblaje y siempre sera mi favorita. La voz de Ariel siempre me ha fascinado. Como curiosidad os dire que la actriz Allysa Milano ( mas conocida por su papel de Phoebe en la serie Embrujadas) , fue la modelo en la que se vasaron para crear los rasgos de Ariel.
ANASTASIA.
Mucha gente comete el error de asociar esta pelicula a Disney , pero no es asi. Me gusta la musica, la historia , los momentos de diversion. La primera vez que vi esta pelicula , mi mami y yo llegamos tarde al cine , por suerte habian pasado solo la escena inicial y pudimos enterarnos de todo.
BUSCANDO A NEMO
Una de las peliculas mas tiernas que he visto. Dori es ademas uno de los personajes mas divertidos con los que me he encontrado , el doblaje en español de españa realizado por la divertidisima Anabel Alonso es simplemente impresionante.
WALL-E
Una de las peliculas con las que mas he llorado en mi vida. Wall-e es el robot mas mono que exite. Ademas la pelicula tiene una lectura muy interesante sobre el camino que no deberia llevar la humanida.
EL JOROBADO DE NOTREDAME.
Gran banda sonora, un gran dibujo( espectacular la reacreacion de la famosa catredal parisina) y de nuevo mi Constantino Romero haciendo una excelente trabajo como doblador.
LA BELLA Y LA BESTIA.
La primera pelicula de Disney que se doblo en España. Otra pelicula con una gran banda sonora, el dibujo es magnifico( la escena del baile es simplemente impresionante) , aunque me hubiera gustado que bestia siguiera siendo bestia , pero asi son las cosas de la vida , que le vamos a hacer.
EL VIAJE DE CHIHIRO
Una maravillosa historia , de una gran belleza visual. Aun recuerdo mi primer encuentro con esta maravillosa pelicula , en un verano , cuando estaba a punto de irme a la cama , la pusieron en la television y no tuve mas remedio que quedarme a verla y siempre que la he visto he tenido , con mucho gusto , que rendirme a sus pies.
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
Y que decir de esta joya. La mano de Tim Burton ya se podia intuir en esta maravillosa pelicula , que aunque no es dirigida por el , esta basada en sus diseños e ideas.
LA NOVIA CADAVER.
En esta ocasion , Burton si dirige la pelicula . Cuenta en su doblaje original con estrellas de la talla de Johnny Deep , Christopher Lee y Helena Boham Carter ( como no). Os recomiendo que veias esta pelicula , una autentica belleza.

Espero que os haya gustado esta lista, si quereis podeis aportar  mas nombres a la lista.
Un gran saludo a todas y todos.

13 comentarios:

  1. Una lista maravillosa :D ahora mismo no se me ocurre cuáles añadir que no sean anime japonés constantemente para que te voy a mentir xD pero me ha gustado ver la de "La novia cadaver" pues aunque ciertamente "Pesadilla antes de Navidad", o el corto "Vincent" o incluso la parte animada de "Jack y el melocotón gigante" tienen mucho mas que contar de fondo que simplemente una estética en su día original y hoy tan característica que está sujeta desgraciadamente a criticas constantes del estilo de las que soporta por ejemplo el genial Alfonso Azpiri en cuanto a dibujo y estilo... esta sobre todo tiene una lectura de fondo tan especial que hace que la situé entre las primeras de Tim Burton en cuanto a este tipo de cine por supuesto ;) aunque eso si, no me importa muchísimo como para hacer un mundo de ello, pero me ha 'matado' un poco oír la canción en español xD con lo poco habitual que es oír a Helena cantando jummm xD

    Muy buenas elecciones!! Sigue así guapetona!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar cosa¡¡ ahora que dices lo de las peliculas de anime, me he dado cuenta de que tenia que haber incluido Akira y la segunda pelicula de Vampire Hunte D ( sobre todo cierta escena que tu sabes perfectamente cual es).
      Muy buena la comparacion con Azpiri, recuerdo cuando estavamos en el expocomic del año pasado y comentamos este tema , da mucha rabia la verdad, estos autores han conseguido crear un sello muy personal y unico , deberian ser alabados por ello. Siento haber puesto la version en castellano, yo tambien prefiero verla en ingles ( de hecho acabo de hacerlo hace un momento).
      Muchas gracias de nuevo por comentar ;)

      Eliminar
    2. Estoy en camino de pillar la moderna de "Vampire Hunter D" como detalle que quizás te alegre saber ^^ pero la verdad sea dicha, aunque es una maravilla la susodicha en toooodos los sentidos, el rollo super retro de VHS de la otra tenía también su encanto y más a la hora, para mí, de ver no solo los impresionantes fondos pintados por separado a los que luego les añadieron las figuras con lamina externa, sino al vampiro jefe/villano que salía con un estilo Drácula super manga de la vieja escuela, es decir, que daba un yuyu tremendo xD y ya que estamos... ¿qué habrá sido de la adaptación al comic? ¿siguió en Japón?

      Eliminar
    3. siiihhh¡¡¡ en cuanto la tengas tenemos que volver a verla por fi y en japones por supuesto. Es una pena que el manga no siguiera en España( al menos tenemos los que salieron) , de lo de japon no tengo ni idea, he buscado algo de info pero no he encontrado nada.
      Es el malo es simplemente maravilloso ois¡¡¡( sabes que me encanta).
      Tambien habra que ahorrar para comprarse el manga de Akira, pero con todos lo que son,me da que tardaremos un poco en poder conseguirlos...pero tiempo al tiempo , al menos sabemos como conseguirlos. Hay que admitir, que Japon nos ha brindado y sigue brindando autenticas maravillas en lo que a cine de animacion se refiere.
      Un besuuuuuco

      Eliminar
  2. Hmm, yo quitaría Bambi (ya sabes que nunca me gustó) y Wall-e (que no acaba de transmitirme demasiado) y añadiría Aladdín, Madagascar (la 1) y probablemente Tangled (que es la versión de Rapunzel que hicieron hace poco pero que no sé cómo se llama en castellano).
    Y bueno, aunque no sean granes obras, también hubiera añadido Trapito y Pulgarcita, que me recuerdan demasiado a cuando era pequeña :)
    Qué difícil es elegir entre estas películas Lara, con lo que me siguen gustando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un voto a favor por "Pulgarcita" :D de las pocas de algo que no fuera Disney que me encantaban de peque y que ahora me acuerdo con mucha nostalgia :D

      Eliminar
    2. Ains Pulgarcita, otra pelicula que me vi varias veces de pequeña y siempre me ha gustado , es una cucada. Me estoy acordando de cuando vimos por primera vez Madagascar ( leelo pronunciandolo como lo hacian Ryan y Crystal) en Weston , es muy divertida, y la cancion principal esta mucho mejor en ingles. Lo que acabas de decir de Bambi no te lo tendre en cuenta ( pero que sepas que me has hecho mucho daño) y Wall-e...a mi si me gusto mucho , llore mucho cuando la vi , que te lo diga Alberto , que la vi con el y se me caia la baba y las lagrimas xD. Aladin es otro peliculon ciertamente, Disney tuvo una gran epoca cuando dibujaba a mano , creo que se ha perdido cierta magia al ya no realizar este tipo de peliculas , quizas lo sienta asi porque es con las que me he criado,pero echo de menos aquellos tiempos en lo que a cinematografia de animacion se refiere.
      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que nunca he llegado a ver el Rey León, ¡no tengo infancia! D:
    La verdad es que, la única que recuerdo realmente con cariño es "Buscando a Nemo", jeje :P
    Las otras me suenan más o menos pero tampoco me acuerdo... >.<
    Sin embargo, puedo decir con seguridad que "Pesadilla antes de Navidad" tampoco la he llegado a ver xDU
    El Viaje de Chihiro sí que la vi, pero tal vez demasiado pequeño para entenderla, tengo el recuerdo de que me pareció... hummm, muy rara xD
    La novia cadáver sí que la vi en su día, y la verdad es que me gustaría volver a verla :D

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tambien hay que tener en cuenta que eres 8 años mas joven que yo. La mayoria las vi en el cine , por lo que ademas de parecerme buenas peliculas, son parte de mi infancia y las recuerdo con mucho cariño , por lo que muchas de las peliculas de esta lista ya suenan a clasicos del cine de animacion , pocas son modernas, ya que ultimamente no suelo ver mucho cine de ese tipo , a no ser que tenga una cierta tematica mas adulta. Aunque siempre esta bien ver clasicos , Bambi como ya he comentado es antigua y hay otras muy divertidas como " Robin Hood" " Fievel y el nuevo mundo" " En busca del valle encantando" y otros muchisimos mas clasicos , que si tienes tiemppo , te recomiendo que veas ....ains que mayor me siento al hacerte estas recomendaciones de peliculas de mi infancia. Yo la novia cadaver la tengo en edicion especial dvd y hoy me dieron ganas de verla de nuevo , te recomiendo que la veas alguna vez en ingles, solo por Christpher Lee en el papel del cura merece la pena. Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. ¡¡¡"Basil, el ratón super detective"!!!, claro paralelismo arcaico de lo que hoy podría verse en cierta manera en la serie animada de televisión basada en los afamados libros de "Geronimo Stilton"... o ¡¡¡"Los rescatadores en Cangurolandia"!!! :D algo ya mas avanzadillas de los clasicos que comentas (hace poco Álvaro y yo estuvimos riendonos un rato con ciertas escenas del zorro que robaba a los ricos para darselo a los pobres) pero tambien son estupendas ;) oisss que infantil me estoy sintiendo ahora mismo xD

      Eliminar
    3. ains cosa, ya nos estamos haciendo mayores....me acabo de acordar de Mary Poppins y su parte animada,todavia recuerdo cuando me ponia a llorar de peque cuando a el padre le hiban mal las cosas( yo creo que la sigo viendo ahora y lloro igual)...si es que por pelis , como empecemos no paramos madre mia.

      Eliminar
    4. Mary Poppins es genial, y Robin Hood también la recuerdo con mucho cariño, ésas sí que las vi y también las tengo entre mis favoritas de la infancia...
      Ayy, qué par de vejetes que estáis hechos ;)

      Eliminar
    5. Respeta a tus mayores,jovencito.

      Eliminar