martes, 12 de junio de 2012

Codex Apocalypse


 “ Codex Apocalypse”

 

Mi historia con este libro comenzó hace tiempo, gracias a que soy una gran admiradora del trabajo del gran artista grafico Luis Royo. En el expocomic de Madrid del año 2011 presento la que era su última obra, realizada esta vez junto a su hijo Rómulo Royo, artista que se ha dedicado más artísticamente por el camino de la pintura en lienzo. En este trabajo nos presentaban un proyecto mucho más complejo de lo que habían sido sus anteriores trabajos, presentándonos el universo de Malefic, protagonizado por la hermosa Luz.


Uno de los elementos que van a componer este complejo mundo, es la novela que salió publicada el 3 de mayo, presentada en el salón del comic de Barcelona, Codex Apocalypse, escrita por Jesús B. Vilches, en la que se relata a modo de novela la historia que nos reflejan en el libro de Malefic Time Luis Royo e hijo, por lo que me da a entender que seguramente surjan mas colaboraciones entre estos excelentes artistas.
La novela concretamente fue adquirida por mí un día después de que saliera a la venta en una tienda de comics de Madrid.  En la novela, no solo nos encontramos con la historia, si no con ilustraciones exclusivas nunca antes vistas 


y con una buena guía de personajes al final del libro para poder guiarnos, porque siendo sincera, la gama de personajes es impresionante.
La novela nos es presentada de este modo “Nueva York, 2038. El mundo se ha transformado de sueño en pesadilla. ¿Como hemos llegado aquí? Una joven de blancos cabellos y lágrimas de sangre camina por las calles de una Nueva York apocalíptica, su presencia puede cambiar el rumbo de la historia. Su nombre es Luz. Otros la llaman Malefic. La anunciada en profecías desde tiempos remotos no sabe qué va a ocurrir. Ni qué papel tiene en esta gran puesta en escena. Los nuevos y siniestros pobladores de la decrepita capital del mundo luchan por atraer a Malefic a su bando o acabar con ella. La lucha ha empezado, pero las respuestas se resisten a ser desveladas”.
El argumento no se nos puede presentar más interesante, simplemente sabemos que Luz, la bella joven de cabellos claros tiene un papel importante en la historia del mundo. En esta primera novela nos irán desvelando algunos de los elementos por los cuales esta joven es tan importante para el transcurso de los acontecimientos del mundo. Se lee rápidamente, ya que los acontecimientos son intensos, no paran de pasar cosas, sin que den tiempo a respirar, en conclusión, el ritmo de la novela es rápido, con un lenguaje actual.
Se agradece  la guía de personajes del final, porque como ya os dije, son muchos y de vez en cuando es posible que tengáis que acudir a ella para poder enteraros de lo que pasa, porque como ya os he comentado el ritmo de la novela es muy rápido y pasan muchas cosas.

 Uno de mis personajes preferidos es Soum, una hermosa mujer japonesa, perteneciente a la secta de las 13 lunas , que tendrá un papel muy importante ya  no solo en la vida de Luz , si no en este largo e interesante proyecto que es Malefic Time , ya que ya se está trabajando en el manga que protagonizara , dibujado por Kenny Ruiz. Además este personaje nos fue presentando en los libros de Dead Moon  de Luis Royo, en el que ya colaboro su hijo realizando los fondos.  Soum es el contrapuesto a Luz, sus encuentros serán intensos e interesantes, eso es algo que os aseguro y prometo.

Lo único que podría criticar a la novela es el formado de tapa blanda, lo que hace que haya que tener mucho cuidado con su manejo , ya que este tipo de material es mucho más frágil , pero la edición por dentro está muy bien , el tipo de letra facilita su lectura ( yo me lo leí en una semana). Es una novela que te deja con ganas de más, quieres conocer mucho más del mundo que están creando estos magníficos artistas. La elección del escritor no pudo ser más acertada, ya que es una persona que ha sabido trabajar perfectamente con estos dos grandes artistas.

Finalmente comentaros que además de los proyectos ya comentados, Avalanch , el grupo de heavy metal español , siempre en colaboración con los artistas principales, saco un disco inspirado en la historia , de la que os dejo el videoclip de presentación.

Espero que os haya gustado la reseña y os anime a leer una de las novelas con las que más he disfrutado en mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado la reseña, me ha gustado! :D Además, tengo curiosidad por esta novela... había oído hablar de ella pero tampoco le había prestado mucha atención hasta ahora. ¡Muy interesante, enhorabuena!
    ¡Tengo ganas de ver más reseñas tuyas! ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias. Yo ya conocia de su existencia desde que cogi el libro de ilustraciones porque ya comentaron de que hiria el proyecto. Me alegro de que te haya gustado.Un besuco

      Eliminar